Se sancionó la ordenanza para crear el Observatorio de Plataformas Digitales

Permitirá habilitar y regularizar las plataformas digitales de distintos servicios.


Este jueves sesionó el Consejo Municipal y se sancionó la ordenanza para crear el Observatorio de Plataformas Digitales, que permite habilitar y regularizar las plataformas de servicios.

El proyecto fue impulsado por la concejala María Laura Spina, quien habló con el móvil de Radio EME y comentó que “en la economía digital en la que vivimos hay muchas plataformas para diferentes servicios, que a lo largo de los dos últimos años hemos tenido que regular en el consejo. Algunas, han sido aprobándolas y regulándolas, mientras que otras, poniéndoles determinados requisitos o prohibiéndola, como es el caso de Uber”. 

En el mismo sentido confesó: “Vimos que era necesario que se haga un observatorio para estas plataformas digitales, para poder acompañar a la comunidad en la evolución y para poder defender a los consumidores”.

“Es necesario defender a los usuarios y que no precaricen a los trabajadores” agregó.

Respecto al observatorio, contó que “va funcionar dentro del ejecutivo y van a participar las Secretarías de Producción, de Hacienda y de Derechos Ciudadanos. También se pretende invitar a universidades y diferentes aéreas comerciales industriales y laborales, dependiendo el sector involucrado”.

“Es importante para las regulaciones y habilitaciones. Las plataformas vienen y se instalan y empiezan a trabajar sin ningún tipo de regularización. Muchas veces se pone en desventaja a emprendedor local” mencionó.

Escuchá la palabra de María Laura Spina