Vignatti: “En el tema de la organización y el ingreso de la gente no tenemos voz ni voto”

El presidente de Colón opinó en Radio EME sobre los disturbios durante el ingreso del público al Estadio Brigadier Estanislao López. 


Ayer por la noche, en el ingreso al Estadio Brigadier Estanislao López se produjeron diversos disturbios causados por los hinchas de Colón que querían participar del partido que enfrentaba al sabalero contra Banfield.

En diálogo con Radio EME, José Vignatti, presidente de Colón, comentó que “en el tema de la organización y el ingreso de la gente no tenemos voz ni voto. Tenemos que acatar lo que nos dicen. Nuestras sugerencias no son válidas. Tenemos que ir a las reuniones a escuchar y acatar”.

“Cuando suceden estas cosas, aquellos que son responsables tienen que hacerse responsable como tal y luego, hacer una evaluación y reconocer el problema porque sino los problemas van a seguir sucediendo” sostuvo.

Además, agregó: “Sabemos donde están los pro y contra de los espectáculos masivos y solo queremos colaborar pero no nos tienen en cuenta. Nos atan de pie y manos los que deciden”.

En el mismo sentido, expresó: “No solamente que no nos dan participación, sino que después, si sucede algo malo, la culpa es del directivo”

En cuanto a que fue lo que falló en la organización, dijo que “el problema no fue la cantidad  de público sino la distribución. Tenemos alrededor de 18 mil socios, no había motivo para que entren más personas” y agregó que no se trata de “la cantidad sobredimensionada de policías. De nada sirve poner cantidad, sino calidad”. Por otra parte, mencionó que el operativo costó “más de un 1 millón y medio de pesos” 

Mas temprano, Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, había relatado en Radio EME que un miembro de la comisión directiva del Colón hablaba con “Nano” Leiva y presionaba a la policía para que ingresaran unos 400 miembros de la barra que quedaron afuera del estadio.

Al respecto, Vignatti dijo que “si él sabe que hay barrabravas por qué no actuó sobre eso. El que entra a la cancha tiene que ser socio y si no es socio no entra, sea quien sea”. 

Escuchá la entrevista completa con José Vignatti