Advierten sobre un posible desabastecimiento de combustible

“Se va a poner complicado conseguir combustible en las estaciones de servicio” confesó Alberto Boz, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, a Radio EME


La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior advirtió en las últimas horas que hay un atraso en el precio de los combustibles y que podría haber desabastecimiento en las estaciones de servicios.

En diálogo con Radio EME, Alberto Boz, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, expresó que “Desde el 1 de noviembre, las estaciones abanderadas tienen más consumo, entonces, las petroleras establecieron una cuota para sus estaciones y, una vez superada esa cuota, no tendrían provisión o tendrían la provisión al mismo pecio del canal mayorista, por lo cual también las saca del mercado”.

“La situación va ser complicada llegando a fin de mes, cuando las estaciones estén llegando a su cuota mensual. Se va a poner complicado conseguir combustible en las estaciones de servicio” confesó.

Boz, comentó que el posible desabastecimiento se debe a que “los precios han quedado congelados, sin que haya un decreto de congelamiento, pero si a través de YPF, que maneja más del 55% del mercado. Siempre el estado lo utiliza como precio de referencia y el resto de las petroleras, se sitúa en un precio muy similar”

Además agregó: “En estos momentos, las estaciones bajo el alero no están aumentando los precios y la misma petrolera tiene canales mayoristas donde se nutre el campo, las grandes industrias y todos aquellos que están produciendo. El problema es que el mismo canal mayorista va buscar aprovisionamiento a las estaciones de servicios blancas, que son las que no tienen una de las banderas conocidas. Por lo cual, pagar 10 o 15 pesos más de gasoil las deja fuera de mercado y en una situación complicada”

“En efecto cascada se está complicando el resto de las estaciones porque toda esa demanda que tenían abasteciendo las estaciones blancas, no la están abasteciendo, y se están yendo a las estaciones abanderadas” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Alberto Boz