Carolina Losada: “la gente votó por un proyecto de país distinto”

La Senadora Nacional electa comentó sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales y a nivel nacional.


Carolina Losada fue la gran protagonista de las Elecciones Legislativas en la provincia de Santa Fe. Incursionó este año a la política, logró ganar las elecciones con Juntos por el Cambio, con el 40,32% de los votos (venció en 16 de los 19 departamentos), y será Senadora Nacional.

En diálogo con Radio EME, Losada confesó que el triunfo “es un voto de confianza de la gente, que votó por algo diferente a lo que viene siendo, por un proyecto de país distinto”. Además, habló sobre la ola amarilla: “Más que amarilla es de todos colores. Juntos por el Cambio tiene bandera de múltiples colores y esa es la ola que invadió el país y principalmente a nuestra provincia, donde ganamos en 16 departamentos”. 

“No tenemos margen para que nos estafen los políticos. Hubo mucha estafa de políticos en Argentina y la gente no aguanta más, porque realmente las cosas están mal en todos los planos, hasta moralmente está mal” mencionó.

En el mismo sentido, agregó: “Tenemos un gobierno con doble vara, respecto a todos los temas que nos importa. Mientras ellos estaban de joda en Olivos, nos decían que nos quedemos encerrados. De eso la gente se cansó. Además, se cansó de que el gobierno nacional y provincial pretendan comparar la dignidad con el plan platita”. 

Por otra parte, afirmó que el “campo y la industria nos piden previsibilidad. Todos aquellos que quieren hacer algo en la Argentina y quieren dar trabajo nos piden reglas claras y que no cambien de un día para otro. En todas las industrias que visitamos estaban descontentos con este modelo. Este gobierno le dificultó la posibilidad de importar insumos, por lo que disminuyen las posibilidades de trabajar, dar trabajo y de exportar”. 

Respecto a su futuro político y la posibilidad de ser candidata a gobernadora de Santa Fe dijo: “Si yo hoy, a horas de que la gente me votó como Senadora Nacional, me pongo a pensar lo que voy hacer en dos años, es una falta de respeto para la gente y no lo voy hacer. Tengo que pensar en ser la mejor Senadora y representar de la mejor manera a mi provincia”. 

La polémica del domicilio 

Carolina Losada comentó sobre la polémica generada por tener domicilio fuera de la provincia de Santa Fe. “La gente eligió y eligió sabiendo que yo vivo en Buenos Aires, que estoy habilitada para ser Senadora Nacional por mi provincia y que elegí a mi provincia para trabajar en política. A la gente no le importó el ataque que me hacían, que era absurdo” expresó.

“Los Senadores Nacionales tienen como propósito defender los intereses de las provincias. Los dos senadores kirchneristas que nosotros tenemos nunca defendieron los intereses de la provincia, como cuando votaron a favor de la ley de biocumbustibles. Cuando votas a favor de una ley que perjudica de forma directa a tu provincia, le estás jugando en contra, aunque vivas en la provincia. No importa donde vivas sino tus propósitos” afirmó.

Escuchá la entrevista completa con Carolina Losada