Colón renovó a Meza, el lateral- goleador de la Liga Profesional

Colón decidió renovarle su vínculo por 2 años hasta 2025 y fijó una clausula que asciende a los 5 millones y medio de dólares.


Es el jugador con más goles en su puesto en el certamen de primera división y tras un 2020 con muchas dudas, transita un 2021 fantástico con la confianza de Eduardo Domínguez. Eric Exequiel Meza nació el 8 de abril de 1999 y probablemente viva uno de los mejores años de su corta vida.

Oriundo de Barrio Scarafía, jugaba de “11” hasta que lo ubicaron de lateral en “Pre-AFA” y no paró de crecer. Llegó a Colón con 12 años y en 2009 empezó su escalera a primera división. En el pandémico 2020 debía firmar su primer contrato con el sabalero antes de junio pero la rúbrica se demoró y recién en enero de éste año pudo estampar la firma con el club hasta diciembre de 2023. Tras un período de incertidumbre sobre su futuro, hubo un sondeo durante el 2020 por parte de San Lorenzo y Vélez, y fue el único de su categoría que pudo continuar en el club en una camada que tuvo a Bruno Espíndola, Facundo Centurión, Wilson Ruiz Díaz, Ignacio Rurak, Uriel Báez y Juan Pablo Fleitas.

De la misma categoría que Alex Vigo (NdR: Meza nació 20 días que Alex), fueron compañeros en inferiores y son amigos, aprovechó la transferencia del chico surgido en Colastiné Sur para tener más posibilidades en la primera del Negro. La comparación en reserva era inevitable y no eran pocos los que sostenían que Meza es mejor que Vigo. Discusiones aparte y con Alex consolidado como 4 en la reserva, Meza pasó a jugar de 3 y se fue adaptando al lateral izquierdo lo que le sumó más posibilidades a la hora de pisar primera división.

Hoy lleva 33 partidos en Colón y marcó 4 goles (todos en 14 partidos en la actual Liga Profesional). Con el gol marcado ante Platense que le permitió abrir el partido ante el Calamar, Eric Meza es el máximo artillero del rojinegro en este certamen con la misma cantidad que Rodrigo Aliendro y se afianza como el lateral con más goles del fútbol argentino junto a Enzo Díaz, el 3 de Talleres.

Colón disfruta de su gran presente y ante el probable interés de varios equipos en el próximo mercado, en las últimas horas decidió renovarle su vínculo por 2 años hasta 2025 y desde ahora fijó una clausula que asciende a los 5 millones y medio de dólares. Tras 20 fechas y 600 goles, 25 laterales han marcado al menos un gol en la Liga Profesional de Fútbol 2021, pero Eric Meza y Enzo Díaz son los únicos que llevan 4 goles aunque Meza suma 4 en 14 partidos en el certamen y Díaz 4 en 18.

Luciano Calcagno, quien supo entrenar a Eric Meza y Alex Vigo, comentó en Radio EME que ambos “tienen cuestiones similares. Son laterales pero terminan siendo un extremo más del equipo. Los dos tenían mucha proyección y debían mejorar en la marca. En el día a día lo fueron mejorando”.

Además, destacó que Meza “se adapta más a distintas posiciones”. Mientras que, respecto a su faceta goleadora, comentó: “Tiene la vocación y busca darle terminación a la jugada. Siempre tuvo gol pero nunca se le dio como se le está dando ahora”.

Escuchá la entrevista completa con Luciano Calcagno