Cuatro docentes desplazados: La provincia intervino una escuela donde abusaron de una menor

Este lunes se conoció desde el Ministerio de Educación el desplazamiento de cuatro docentes del equipo directivo de la escuela primaria 1.319 “José Ortolani” del barrio Empalme Graneros tras el pedido de los padres y consecuencia de la denuncia de abuso sexual a una alumna por parte de otro alumno mayor que ella.


La institución quedará a cargo de interventores enviados por la cartera educativa que planifica retomar las clases a la brevedad tras la interrupción que provocó esta situación.

Desde el Ministerio aseguraron que en esta etapa se reorganizará la institución con la participación de los interventores que serán presentados a la comunidad este martes.

En tanto, entre el personal docente desplazado, se encuentran la directora y vicedirectora de dicha escuela a quienes se las investiga pre sumarialmente con el fin de deslindar o establecer responsabilidades en cuanto al caso.

Sobre los hechos aseguraron desde la cartera educativa que el responsable del hecho “todavía no fue identificado”, y que la menor atacada señaló a su agresor con un dibujo, que según su familia sería otro estudiante que concurre a clases en esta escuela.

Tras el incidente los padres de los alumnos se agolparon en las puertas de la institución a la espera de una respuesta concreta.

Desde ese día no se dictan clases, situación que deberá resolverse en estas semanas de acuerdo a lo emitido por el Ministerio de Educación.