En EEUU la justicia también es lenta: Sin juicio al terrorista se cumplieron cuatro años del atentado donde murieron 5 rosarinos

Familiares de los ex alumnos del Politécnico fallecidos en el ataque terrorista ocurrido el 31 de octubre de 2017 realizaron este domingo un recorrido en bici, a manera de homenaje.


Familiares de las cinco víctimas fatales del atentado terrorista en Nueva York realizaron el domingo a la mañana una bicicleteada en homenaje a Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Ariel Erlij. Los cinco amigos rosarinos que fallecieron en el atentado de 2017, se encontraban realizado un viaje a Estados Unidos celebrando sus 30 años de egresados del Instituto Politécnico de Rosario.

Murieron mientras andaban en bicicleta al ser asesinados por el uzbeko Sayfullo Saipov (29), un terrorista islamita, fueron embestidos por una camioneta.

Este fin de semana se cumplieron cuatro años del atentado terrorista. Los familiares y amigos de las víctimas realizaron una bicicleteada y reclamaron que la Justicia de Estados Unidos avance.

“Al principio había una supuesta paz, porque el terrorista (Sayfullo Saipov) estaba detenido y pensamos que íbamos a poder tener Justicia. Hoy estamos a cuatro años de esta situación y no tenemos fecha de juicio para poder comenzar con el proceso penal”, lamentó Ana Evanz, esposa de Hernán Mendoza.

Se ha postergado ya en tres oportunidades el juico, Saipov (el terrorista que puede verse en la foto del final de esta nota) tiene una defensa muy activa, lo que hace mucho ruido a los familiares de las víctimas a los que le siguen pidiendo paciencia.

El presunto autor del atentado en Nueva York se declara no culpable de cargos

El uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de cometer el atentado terrorista que causó la muerte de ocho personas y dejó doce heridos, se declaró hoy inocente de los cargos durante una audiencia en una corte federal en Nueva York.

Saipov, que según han señalado las autoridades es seguidor del Estado Islámico y que resultó herido durante su arresto, condujo el camión por el carril asignado a transeúntes y ciclistas con el propósito de matar a tanta gente como pudiera.

Presuntamente eligió esa fecha ante la creencia de que causaría un mayor número de víctimas debido al tradicional desfile de Halloween.