Enfermeros y trabajadores de la salud exigen ser reconocidos como profesionales de alto riesgo

Exigen que se cumpla con la sentencia judicial que establece que la enfermería y otros sectores sean reconocidos como una profesión de alto riesgo. 


Este jueves, enfermeros, profesionales de salud y representantes de varios gremios sanitarios se manifestaron frente a Casa de Gobierno, en pedido que se cumpla la sentencia judicial que establece a la enfermería y otros sectores sean reconocidos como una profesión de alto riesgo. Además, expresaron su desacuerdo a la propuesta salarial realizada por la gestión provincial.

Durante la protesta realizada desde la sede del Ministerio de Salud de Santa Fe hasta la plaza 25 de Mayo participaron referentes del Sindicato de los profesionales de la Salud, el Colegio de Profesionales de Enfermería, ATSA Santa Fe y Rosario, y también ATE Rosario.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Diego Aisuaín, presidente de SIPRUS, señaló: “Estamos en esta movilizacion para plantearle al gobernador que el sector salud va seguir poniendo el cuerpo y la cabeza junto a los enfermeros, esperando a ser reconocidos como profesionales. Hoy siguen cobrando sueldos que no les reconocen sus estudios”. 

Además, agregó: “Todos estamos unidos reclamando porque no ha sido reconocido como pretendemos. A la hora de reconocernos no lo hacen. Por eso venimos a recordarselos. Porque la provincia tiene los recursos para hacerlo”. 

Y también criticó la oferta salarial realizada por el gobierno de la provincia: “El cierre de paritaria garantizó la perdida del poder adquisitivo. Por eso vamos a continuar repudiándolo”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: