La historia de un pueblo fantasma con 500 castillos estilo Disney

Un hilo en Twitter cuenta la historia de un ambicioso proyecto inmobiliario que derivó en un pueblo fantasma, deshabitado y despreciado por sus vecinos más cercanos. En esta modalidad de relato que rescata anécdotas e historias insólitas a la que nos acostumbran algunos usuarios de la red social del pajarito, esta vez se cuenta un caso en donde la especulación inmobiliaria salió mal.

El usuario @Albertofm20, divulgador de arte, historia, arquitectura, y lugares extraños detalla en un hilo de Twitter la historia de un complejo valorado en 200 millones de dólares que se llama Burj Al Babas, cerca de Mudurnu al noroeste de Turquía.

“En 2014 empezó a construirse un complejo de 732 villas y un centro comercial, con sus tiendas, cines y con sus actividades para el ocio como spa, piscina, etc. Cada vivienda ocupa una parcela 324 m², con fachada blanca y torres balaustradas imitando al estilo de Disney, que costaba aproximadamente entre 400.000-500.000€”, detalla en el hilo.

“Los primeros años, fue realmente un éxito, pero la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad del país frenaron los pagos y las ventas” ya que los compradores eran de Emiratos Árabes, Catar, Bahréin. El resultado, el proyecto se declaró en banca rota t las viviendas quedaron deshabitadas.

Los propios vecinos de Mudurnu están descontentos con el proyecto ya que daña el paisaje y tampoco aplica para valorizar la región ya que no cuenta como ciudad para Patrimonio UNESCO, algo que intentaron y fue negado.

El resultado: centenares de castillos abandonados. Ideal para filmar una película de terror. Leé el hilo completo aquí.