Las billeteras virtuales incorporarán nuevos beneficios a fines de noviembre

La medida buscará su implementación en variados comercios del país para pagar mediante transferencia a través de una app bancaria o billetera electrónica con lector de código QR. 


El lunes 29 de noviembre entrará en vigencia la iniciativa “Transferencias 3.0” implementada por el Banco Central de la República Argentina.

Mediante esta disposición los códigos QR que hoy se encuentran disponibles solo para algunas billeteras, pasarán a estarlo para todas las que formen parte del mercado.

Se trata de un sistema que busca impulsar la llamada billetera electrónica, es decir, pagos mediante transferencias, y lograr una mayor inclusión financiera en el país para aquellos que no quieran concurrir a comercios con dinero en efectivo ni tarjetas.

Además, hay un principal énfasis en hacer crecer métodos de pago que proporcionen mayor seguridad, ya que los empleados de los comercios no tendrán acceso a información sensible de las cuentas.

El detalle es que el comercio tiene que aceptar este medio de cobro, ya que si no cuenta con los medios necesarios, no será posible la implementación en dicho local.

También habrá beneficios para los comercios, ya que según el BCRA:

  • Contarán con la comisión más baja del mercado de un 0,8%.
  • Podrán disponer del dinero al instante; a diferencia de las TD, que se acreditan a las 24 horas.
  • Podrán eludir cargas impositivas.

Y los beneficios para los usuarios serían:

  • Hacer transferencias sin costo.
  • Compatibilizar los pagos desde todas las cuentas: bancarias y billeteras virtuales mediante un mismo código QR.Fuente: www.canalnet.tv