León Gieco cumple 70 años

León Gieco cumple 70 años y lo festeja arriba del escenario junto con grandes músicos como Victor Heredia, Ricartdo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Lisandro Aristimuño, entre otros.

El Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) será escenario de un fantástico show para conmemorar los 70 años del cantante santafesino León Gieco, uno de los artistas más renombrados de la escena nacional. La cita será este sábado a partir de las 20 y, si bien la entrada es gratuita, previamente se debe realizar una reserva.

Además, varias figuras de la música y del espectáculo acompañarán al compositor de “Solo le pido a Dios”. Entre ellas estarán: Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, quienes se sumarán a una banda dirigida por Lito Vitale. También, participarán Mex Urtizberea y Mikki Lusardi, encargados de repasar junto al músico los momentos más importantes de su carrera.

La organización del evento está a cargo del CCK, junto con el Ministerio de Cultura de La Nación, y quienes estén interesados en asistir podrán enviar un mail a [email protected]. Vale destacar que las personas que concurran deberán esta previamente registradas, ya que no se podrán realizar reservas en el lugar.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5 grados  al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

El evento, que fue denominado “León cumple”, se transmitirá en vivo por la Televisión Pública Argentina, por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, por Nacional Rock y Nacional Folklórica, por la plataforma Cont.ar, por la web de la Agencia Télam, y por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

León Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe. Con más de 40 años de trayectoria en el mundo de la música, sus letras contienen poesía mezclada con el sonido del rock y el folklore, a su vez con connotaciones sociales y políticas.

Como tantos otros artistas, durante la década de 1970, y luego de editar su primer disco, que lleva su nombre, tuvo que refugiarse en el exilio, debido a la censura por parte de la última dictadura. Hasta el momento, ha editado más de 14 álbumes de estudio con canciones de su propia producción donde expresa sus ideas de libertad con diferentes ritmos.