Los Pumas de Tostado secuestraron 31 lechones faenados

Secuestraron aproximadamente 230 kilos de carne.


Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró 31 lechones que habían sido faenados de forma particular y no se encontraban aptos para consumo humano.

Durante la mañana del pasado 20 de noviembre, los uniformados se encontraban realizando patrullaje preventivo en ruta provincial 2 y Av. Saavedra en la ciudad de Tostado, donde divisaron una camioneta doble cabina color rojo conducida por un sujeto y que en la parte trasera del rodado transportaba dos conservadoras del telgopor.

En Av. Saavedra y calle República Argentina detuvieron al vehículo e identificaron al conductor, un hombre de 58 años domiciliado en zona rural de Cuatro Bocas, Santiago del Estero. Al consultarle por el contenido de las conservadoras, dijo que en el interior de las mismas llevaba 31 lechones faenados de su propia producción, y en forma voluntaria los exhibe.

Al consultarle por la documentación y procedencia de los mismos, y las correspondientes habilitaciones sanitarias animal y alimenticias, manifestó no poseer ninguna.

En virtud a esto, Los Pumas procedieron al secuestro preventivo del producto cárnico (aproximadamente 230 kilogramos) y a trasladar el procedimiento hacia sede policial, junto con el sujeto de forma voluntaria.

Solicitaron la presencia del personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) de la ciudad de Tostado a los fines examinar el estado del producto cárnico secuestrado, y el profesional a cargo de dicho organismo expuso que el producto no era apto para el consumo humano por haber perdido la cadena de frío y no contar con la debida instalación para su traslado. Es por ello que, en presencia de testigos, procedieron a desnaturalizar la totalidad de la carne secuestrada.

Consultado el fiscal en turno, Dr. Héctor Aiello, ordenó que se impute al sujeto por infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentina en estado de libertad.