Manchester City se quedó con el clásico ante Manchester United
En una jornada especial de la Premier League, Manchester City se el gran dueño de la ciudad. El equipo dirigido por Pep Guardiola fue netamente superior desde el comienzo y ganó 2-0 gracias a los tantos de Eric Baily, en contra, y Bernardo Silva. Así, se acercó a la punta y le asestó a Manchester United una dura caída que lo aleja aún más de la cima de la Premier League.
Golpeado y arrastrando todas las limitaciones futbolísticas de los últimos meses, Manchester United no tuvo reacción y la segunda mitad mostró al City controlando el juego y sin la necesidad de acelerar a fondo para lograr el 3-0. De todos modos, estuvo más cerca de estirar la ventaja que de sufrir un descuento; hasta hubo un clarísimo penal que no fue cobrado por el árbitro.
Con este triunfo, Manchester City, con 23 puntos, se convirtió provisoriamente en el único escolta de Chelsea (25), que más tarde recibe a Burnley. En tanto, Manchester United (17) sigue en caída libre y podría terminar la jornada fuera de la zona de clasificación a las copas.
Fotos: Getty Images