Martorano imagina una tercera ola “sin el impacto en el sistema sanitario que tuvo la anterior”

La ministra de Salud provincial consideró que subirá el número de contagios de coronavirus por la circulación de variante Delta en Rosario y agregó que “es probable” que ocurra una tercera ola.


La ministra de Salud provincial Sonia Martorano consideró este martes que subirá el número de contagios de coronavirus por la circulación de variante Delta en Rosario y agregó que “es probable” que ocurra una tercera ola.

No obstante, Martorano, sugirió que no tendría el impacto en el sistema sanitario que tuvo la anterior y dijo que en esa hipotética situación no habría restricciones estrictas, a lo sumo una modificación en aforos o “en el último de los casos, cortes chicos de nueve días”.

“Nos preocupa porque se va a seguir incrementando el número de casos. Lo que no sabemos es si vamos a tener una tercera ola; lo que es probable es que la tengamos y quizás no tenga un impacto en el sistema de salud”, comentó.

Consultada sobre la posibilidad de restricciones ante una tercera ola, respondió: “No lo creo. Si tenemos complicaciones imagino más un panorama de poner aforos, porque hoy está todo al 100 por ciento. En el último de los casos, cortes chicos de nueve días. No me imagino volver mucho más atrás”.

La ministra de Salud provincial informó que el 70 por ciento de los contagios de coronavirus en Rosario ocurridos en la última semana son de la cepa Delta. En ese marco, remarcó que “lo importante de la situación es que actualmente no repercute en el sistema de salud”.

Martorano aclaró que si bien en Rosario “hay más prevalencia de la variante Delta”, no se ven casos en los que esté asociada a una enfermedad grave.