“Pechito” López bicampeón en el Mundial de Endurance

Así el cordobés de Río Tercero alcanzó cinco títulos mundiales, igualando la marca de Juan Manuel Fangio. 


El cordobés José María “Pechito” López se consagró hoy bicampeón del Mundial de Endurance, luego de concluir segundo en las “8 horas de Barhein”, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El piloto de Río Tercero, con un Toyota, logró nuevamente alzarse con el título en esta categoría, más allá que en la última competencia de la temporada el trinomio ganador fue el conformado por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.

De esta manera, el oriundo de Río Tercero alcanzó su quinto título a nivel mundial e igualó la cantidad que ostenta Juan Manuel Fangio, ya que “Pechito” fue tricampeón del WTCC en 2014, 2015 y 2016 y se alzó con los cetros ecuménicos de resistencia en 2020 y 2021.

Con siete segundos de diferencia, la tripulación integrada por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima ganó las 8 Horas de Bahrein, mientras que el terceto conformado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó segundo y con eso le alcanzó para consagrarse campeón del Mundial de Endurance por segundo año consecutivo.