Robo y destrozos en el depósito de la Red de Merenderos en Alto Verde

Ocurrió anoche en el lugar que funciona en el club Defensores de Alto Verde, ubicado en la Manzana 1 del distrito costero.


Un nuevo hecho delictivo ocurrió anoche en el distrito costero de Alto Verde. El blanco fue el depósito de la Asociación Civil Proteger, con la que lleva adelante la Red de Merenderos.

Delincuentes ingresaron, provocaron destrozos y sustrajeron elementos fundamentales para el funcionamiento del mismo.

Cabe destacar que alrededor de 92 familias se acercan cada domingo para recibir raciones de comida.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el presidente de la Asociación, Gabriel Mayer contó que “somos 25 personas que venimos todos los domingos a cocinar al Club Defensores, tenemos 92 familias, cada familia son cinco personas, en promedio se dan alrededor de 420 raciones entre merienda y cena, por lo que son unas 840 raciones por domingo”.

Mayer indicó que esta situación “nos angustia, nos da mucha bronca porque es el trabajo de 3 años que venimos realizando”.

En este sentido, el referente de la Asociación explicó que “una vecina se acercó y me dijo que estaban vendiendo cosas de un merendero, me dijo ´fijate si no es el tuyo´, acá todos los merenderos sufrieron hechos delictivos, y pensé que no, que era imposible que sea de nosotros”. El hombre continuó contando que anoche  “vine, abrí la puerta y me encuentré que nos habían robado todas las garrafas, nos habían robado todas las ollas, toda la mercadería”.

Cabe destacar que días antes, desconocidos habían robaron mecheros y una cocina a leña.

Desde la Asociación indicaron que entregaron notas al gobernador y a la Legislatura con el objetivo de lograr mayor seguridad. Vale mencionar que se trata del robo número 15 que sufre el lugar.

Mayer remarcó que “hay vecinos que ya vieron, no tenes que ser inteligente para robar, tenes que ser basura directamente, robarle el propio plato de comida a tus hijos, porque las personas señaladas,es la misma gente que viene a retirar la comida para sus hijos, le arruinaron la vida a sus hijos, no a mi”.

“Estamos destrozados”, cerró.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis