Rosario: Santi Maratea visitó a Valentina, la pequeña que conmovió a todos con su lucha

El influencer comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la enfermedad AME de tipo I en la Argentina, que es la que sufrió la niña rosarina.


Santi Maratea visitó a Valentina Rocatti, quien sufre Atrofia Muscular Espinal (AME). Valen recibió su costosa medicación gracias a la presión social y la ayuda del influencer, quien logró visibilizar la enfermedad tras ayudar a Emma y Madeleine (sufren la misma enfermedad) a recaudar el dinero para conseguir el remedio.

Maratea comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la enfermedad AME de tipo I en la Argentina.

Gisela Basualdo, mamá de Valentina, habló en Radio EME y comentó que “estaba planeado que venga a Rosario y hoy se pudo concretar. Estamos muy contentos”.

“Queríamos contarle nuestra historia y él quería conocer a Valen. Pegaron onda al toque” expresó.

Gisela destacó la personalidad del influencer: “Habló con nosotros y estaba muy preocupado por el tema. Es muy amoroso y comprensible. Entendía mucho más del tema que la gente que tenía que entenderlo. Se nota que es una persona muy buena y quiere ayudar”. 

“El puso en boca de todos una enfermedad silenciada. No se dio cuenta lo que logró. Si no se visibilizaba la enfermedad, era imposible conseguir la medicación para Valen” mencionó sobre el logro de Maratea.

En el mismo sentido, dijo que “Maratea ayudó a destrabar lo que la ANMAT debería haber autorizado y no estaba saliendo, que era que se pueda comercializar la mediación en el país. Al hacerse conocido el caso de Ema logró que se destrabara algunas cosas y pudimos ir a reclamar a la prepaga”.

Además, agregó: “Así que está intentando visibilizar este tema para que los que se tengan que hacerse cargo de la medicación, lo hagan. Está yendo a visitar a estos chicos, como Valen”. 

“Se puso la causa de estos chicos en la espalda sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Gisela Basualdo