Un bebé resultó herido tras la caída de mampostería

El menor de edad se encuentra en estado reservado pero estable. 


Durante la jornada de del martes, se produjo un accidente en el ingreso de una escuela del norte de la ciudad de Santa Fe. En la vereda del colegio Don Bosco, un bebé de un año y medio sufrió un fuerte impacto en su cabeza tras la caída de mampostería de la fachada del lugar.

Ayer, mientras una madre esperaba con su hijo en la entrada del complejo educativo sobre calle Castelli, parte de su estructura se desmoronó sobre el cochecito donde estaba el menor de edad. En consecuencia, producto del golpe, el pequeño resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, indicó el móvil de Radio EME.

“Él está en estado reservado, bajo observación. Mateito tiene dos cortes y le detectaron una fractura de cráneo con un coagulo. Se están evaluando los estímulos a la lesión para ver si deben intervenirlo”, describió Fernanda, tía del bebé, en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Además, reflexionó: “Tenemos que fe que va a poder salir adelante. Y que no empeore esta situación”.

 

Estado Reservado

En tanto, desde el nosocomio santafesino aseguraron que el niño se encuentra estable bajo observación médica. “Recibimos ayer a un paciente de un año y medio con un traumatismo de cráneo. Se encontró una fractura con una pequeña hemorragia laminar. Aún no que hacerle cirugía. Por ahora esta estable bajo observación”, señaló Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños.

Y remarcó que el pequeño deberá permanecer al menos dos días internado. “Él está consciente y despierto. Hay que estudiar el hematoma que tiene”, informó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis:

Escuchá la palabra de Osvaldo González Carrillo: