Un profesor cuidó a la beba de una alumna para que pueda estudiar

La historia de Ludmila Disante se volvió viral cuando compartió una publicación donde se observa a Federico Tenreyro ayudándola en el cuidado de su pequeña mientras ella tomaba su clase.


Ludmila Disante tiene 18 años, estudia en la Escuela Media N°1 de Brandsen y es mamá de una beba de tres meses. Su historia se volvió viral cuando compartió una publicación donde se observa a su profesor de la materia Economía Política, Federico Tenreyro, ayudándola en el cuidado de su pequeña mientras ella tomaba la clase.

“Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad, un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan. No tengo palabras para agradecerle”, escribió la joven en Facebook.

Y agrega: “Encima que la cuidó mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad un GENIO!!!! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio”.


La publicación llegó a las 1.700 reacciones y más de 2.200 compartidos de internautas conmovidos por el gesto del profesor, que además es integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Brandsen, y ese día tuvo que dejar el aula para combatir un siniestro en la zona.

La ocasión se dio en el marco del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que comenzó a aplicarse en las aulas de las escuelas de la provincia de Buenos Aires para intensificar la enseñanza de alumnos secundarios y primarios.

“Como retomé hace poco los estudios, tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas, a lo que yo les dije que no siempre tengo alguien que cuide de mi hija los fines de semana”, contó la joven a detrasdelanoticia.com.ar.

Ludmila destacó la respuesta del docente y bombero voluntario: “Me dijo que estaba bien, que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de cinco hijos. Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir, y la tuvo él en brazos hasta que yo terminé de hacer la tarea. La verdad es que me siento súper feliz”.

 

Fuente: Cadena 3