Vecinos de Fomento 9 de Julio se manifestarán para pedir seguridad

La concentración se llevará a cabo en San Jerónimo e Iturraspe a partir de las 18 horas. La medida se desarrollará luego de un violento robo que se produjo el viernes por la noche.


Una vez más barrio Fomento 9 de Julio vivió horas de tensión tras un nuevo hecho delictivo. Ocurrió el viernes por la noche en San Jerónimo e Iturraspe.

Motochorros intentaron robarle la moto a un vecino. Un hombre que vive en la zona vio lo ocurrido y comenzó a perseguir a los delincuentes en su automóvil.

El hombre chocó a uno de los malvivientes, mientras que el restante logró escapar.

Fue en ese momento que personas que se encontraban en un gimnasio del lugar salieron y comenzaron a golpear al delincuente.

Minutos más tarde, el ladrón que había logrado escapar, regresó para tratar de rescatar a su cómplice y comenzó a disparar contra los vecinos.

Ante esta situación y el hartazgo de los vecinos, esta tarde se llevará a cabo una nueva concentración. Será a partir de las 18 horas en San Jerónimo e Iturraspe.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis

En diálogo con el móvil de Radio EME, la titular de la vecinal, Susana Spizzamiglio, indicó que “se pasaron momentos muy delicados, realmente la gente está muy enojada con lo que está pasando y viviendo y evidentemente hasta ahora se mantienen en una retención de la ciudadanía al delincuente hasta que viene la policía”.

La vecina agregó que “se produjeron hechos delictivos en otras zonas, consecuentemente los vecinos movilizan a la gente del sector, porque esto no es solo una cuestión de intentar robar la moto, sino también el tema de los disparos que complica mucho más”.