Cantero: “Los resultados de la pruebas Aprender de 2019 tienen que ver con 4 años de caída del financiamiento en el sistema educativo”

Dialogamos con la ministra de educación Adriana Cantero en el programa Punto de partida sobre la evaluación de las # PruebasAprender y el balance del cierre lectivo en la provincia.

Escucha la entrevista con @MarioGaloppo y @CarinaBolatti

“el que estamos terminando fue un año inédito, quedaron muchos aprendizajes. Ahora estamos fortaleciendo la cultura escolar que vuelva a poner las miradas sobre las trayectorias de los estudiantes, con programas como “Verano Activo”, para que los chicos puedan construir trayectorias continuas y concretas”.

“La continuación pedagógica se prolongará en febrero. Hoy no queremos quedarnos con el recorte del resultado de un exámen, sino poner énfasis en los aprendizajes”.

Pruebas Aprender: “los resultados de la evaluación de la Unesco de 2019, ameritan un análisis. Veníamos de 4 años de caída del financiamiento en el sistema educativo”.

“Debemos sostener en el tiempo el financiamiento educativo, debemos tener una política a largo plazo”

“Cuando llegamos encontramos que había inversión educativa pero en programas por afuera de la escuela, nosotros fortalecimos a la escuela”