Cierre de Centros de Testeos: solo se realizarán en hospitales y centros de salud

La medida es para la ciudad de Rosario. Desde Siprus denuncian que no se podrá garantizar la tarea por falta de personal y elementos.


El Ministerio de Salud de la provincia anunció que en la ciudad de Rosario cerrarán los centros de testeos y los mismos se realizarán en los hospitales y centros de salud.

Ante esta medida, Siprus mostró su preocupación y denunció que no podrá llevarse a cabo esa tarea por falta de personal y elementos.

En diálogo con Radio EME, la representante de Siprus Rosario, Elsa Sampallo, indicó que “tomamos conocimiento ayer de la decisión de Ministerio de cerrar dos centros de testeos, que cumplían una tarea muy importante ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Los testeos se harían en los centros de salud, hospitales y en el Galpón 17”.

Ante esta situación, Sampallo explicó que “no se puede garantizar porque los recursos no han sido fortalecidos con recursos humano en ninguno de los hospitales y centros de salud para realizar esta tarea”.

La referente sindical remarcó que luego de conocerse esa medida, “fue un caos porque la población iba a testearse y no había quien lo hiciera, ni siquiera los materiales para realizarlo”.

La profesional destacó que “es irresponsable hacer un anuncio por los medios sin antes notificarnos si era posible. Es muy preocupante la situación”.

Cabe destacar que ante esta medida, desde Siprus decidieron llevar adelante una medida de fuerza. “Hoy haremos una actividad frente a gobernación un brindis con agua”, cerró Sampallo.

Escuchá la nota completa