Elecciones en FESTRAM: Con el respaldo de 39 Sindicatos de Trabajadores Municipales habrá lista única

El pasado martes se convocó a un Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos para debatir la participación de los compañeros y compañeras que integrarán el Consejo Directivo entre 2022 y 2026, en vista al proceso electoral de la semana que viene.

Los Sindicatos ratificaron la conducción histórica del actual Secretario General Claudio Leoni, quien por razones de salud delegará la máxima responsabilidad y permanecerá en el futuro Consejo en otro puesto de lucha.

En dicho cónclave se aprobó unánimemente que el Compañero Jesús Monzón de Capitán Bermúdez -hoy Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo- encabece la lista de unidad como Secretario General y por primera vez en la historia de FESTRAM una mujer ocupará la Secretaría Adjunta. Se trata de la Compañera Andrea Paz, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista. De esta manera se afianza y prioriza la verdadera territorialidad que siempre caracterizó a esta institución para una efectiva representatividad, con la certeza de que todos los Sindicatos -sean chicos o grandes- están en un pie de igualdad para garantizar los mismos derechos de cada trabajador o trabajadora en cada rincón de la Provincia de Santa Fe.

Los Sindicatos Municipales ratificaron que la unidad tiene como objetivo principal defender la Paritaria Municipal, para no repetir la nefasta historia que vivieron los trabajadores municipales rosarinos, frente al desconocimiento de derechos adquiridos por FESTRAM, durante la gestión de Horacio Usandizaga, ni el conjunto de los trabajadores con la suspensión de las negociaciones colectivas durante el Menemismo y el gobierno de la Alianza.

Frente a las posturas políticas de los sectores reaccionarios que promueven las paritarias por empresa y la eliminación de la estabilidad, FESTRAM ratificó el camino de Unidad del Movimiento Obrero y reiteraron su decisión de ganar la calle como acción sindical en defensa de los legítimos intereses y derechos de los trabajadores como la historia lo demuestra y lo seguirá demostrando.

 

Fuente: Prensa FESTRAM