Imputaron al ex Intendente de Ceres por delitos contra la Administración Pública

Tres personas son investigadas por la presunta autoría de distintos delitos, mientras ejercían cargos públicos en la ciudad de Ceres.


El fiscal Guillermo Loyola imputó hoy a tres personas a las que se investiga por la presunta autoría de distintos delitos, mientras ejercían cargos públicos en la ciudad de Ceres.

La investigación se inició en 2020 a raíz de una denuncia presentada en el MPA por la actual intendenta de Ceres Alejandra Dupouy.

Las personas imputadas hoy son dos hombres y una mujer; ellos son el ex Intendente Camilo Enzo Busquets; Lucas Cañete, ex Secretario de Hacienda; y Betiana Godoy tambien, ex Secretaria de Hacienda.

A las tres personas se les atribuyó la autoría de los delitos de malversación de caudales públicos agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte, al imputado Busquets también se le endilgó la autoría del delito de nombramiento ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público. En tanto, al imputado Cañete se le atribuyó la autoría del delito de aceptación ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público.

Como ocurre en todas las investigaciones en las que los imputados transitan el proceso en libertad, las audiencias imputativas se llevaron a cabo en la sede de la Fiscalía y sin la presencia de juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).