Inauguran el mayor mural en homenaje a Lionel Messi en Rosario

La obra “De otra galaxia y de mi ciudad”, el mayor mural rosarino en homenaje a Lionel Messi, de 69 metros de alto y emplazado en avenida De La Libertad 328 quedará inaugurado este lunes.


La Secretaría de Cultura municipal desplegará para la ocasión un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 “Aristóbulo del Valle”, que se desarrollará entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante ícono urbano.

De esta manera, chicos y chicas de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur podrán ser los primeros en ver la obra finalizada, gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa.

El mural dedicado a Messi en Rosario.

 

Además, disfrutarán de una jornada de expresión artística a cargo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, y del artista local Carlos Barocelli. La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para el 2022 será enviada a Lío Messi.

Una vez finalizado el taller, a las 12 tendrá lugar la presentación para vecinos y vecinas que deseen participar.