La plataforma “Viví Santa Fe” fue nominada al Martin Fierro Digital como Plataforma Destacada del Año

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiodifonía Argentina (APTRA), junto al voto popular, seleccionaron a la plataforma de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe para integrar la terna nacional de las mejores plataformas online de servicios del país.


En la ciudad de Neuquén, se llevó adelante la cuarta edición de la entrega de los premios Martin Fierro Digital, que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas, que premia a 25 categorías del universo digital argentino.

Entre ellas, estuvo nominada la plataforma turística digital “Viví Santa Fe” (www.vivisantafe.com), una herramienta lanzada a fines de agosto del 2021 por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, pionera su tipo en todo el país y mucho más si se tiene en cuenta que fue creada desde el sector público.

En ese sentido, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, consideró como “un gran reconocimiento la nominación, porque desde el estado provincial se intenta cambiar la manera en que se gestiona, potenciando las herramientas a través de la tecnología y sobre todo, acercando recursos y democratizando la oferta turística, ya que la plataforma Viví Santa Fe, es de acceso gratuito para todos los prestadores santafesinos”.

“Además, permite encontrar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos del lugar sin costo, buscando incentivar y fortalecer la articulación de destinos y de servicios turísticos. El servicio es único en el país y las agencias e instituciones públicas y privadas santafesinas pueden usarlo de manera gratuita”, agregó Grandinetti.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia, Gabriel Kovacevich, destacó la mención de APTRA con la nominación, haciendo foco en el diferencial que la provincia lleva adelante en cuanto a estrategia de promoción turística, ya que la plataforma concentra todo tipo de ofertas turísticas regionales, desde alojamientos como hoteles, hasta cabañas y campings; servicios de entretenimiento como city tours, excursiones a caballo, navegación en el Paraná, alquiler de autos, bicicletas, e incluso acceso a museos, entre otros; así como también todas las fiestas y eventos de la provincia.

El Secretario Grandinetti hizo foco en que “la plataforma no solo es una herramienta de promoción, sino también de compra, ya que lo interesante es que todo aquel turista que desee adquirir un producto lo podrá hacer en tiempo real a través de la plataforma, reservando, bloqueando y abonando a través de la página, así mismo también se puede abonar con Billetera Santa Fe, accediendo a descuentos exclusivos”.

“También nos permite dar un salto de calidad en política de modernización del estado y herramientas de gestión, porque cuenta con datos objetivos sobre el turismo en Santa Fe, utilizando big data para la toma de decisiones, conociendo qué franja etaria es la que más la utiliza, qué servicios son los más contratados, cuáles son las preguntas más recurrentes, etc”.

Para finalizar, el titular de la cartera turística santafesina manifestó su agradecimiento a toda la cadena de valor turística santafesina, por el trabajo y el esfuerzo, ya que “este tipo de reconocimientos que ubica la plataforma entre las 3 más destacadas del país, se debe a un trabajo articulado entre todo el sector público-privado, fortaleciéndolo con herramientas de vanguardia, siguiendo el rumbo que el Gobernador Omar Perotti señaló al inicio de la gestión”.