Largas filas en los centros de testeos de la ciudad capital

Más de 1.000 santafesinos se encuentran a la espera de testearse en las sedes sanitarias en la jornada de hoy. 


Una nueva jornada de testeos se desarrolla este jueves en la ciudad de Santa Fe. Al igual que el miércoles, se registraron largas filas de personas en los distintos centros de testeos para la realización de análisis de Covid-19.

En las primeras horas de hoy, se logró visualizar una impresionante cantidad de santafesinos a la esperar de hisoparse en el CEMAFE. Desde calle Salta, extendiéndose sobre Avenida 27 de Febrero y culminando hasta Mendoza, se notó una cuadra repleta de personas aguardando su turno.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Luego, en las inmediaciones de la Estación Mitre se registró más de 150 metros de fila. Las cola de espera comienza desde General López y Zavalla hasta calle Monseñor Zaspe, reportó el móvil de Radio EME. Allí también se brindan a los presentes un número de orden de atención.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Asimismo, en la Estación Belgrano, ubicada en Boulevard Gálvez al 1.150, se observó una fila de más de 300 metros. Extendiéndose hasta la zona de galpones sobre calle Vélez Sarfield.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Contando todos los centros de salud, desde el sur hasta el norte de la ciudad, habría más de mil personas a la espera para hisoparse”, señaló nuestro movilero Mauro González.

La ciudad capital tiene seis centros fijos de testeos masivo ubicados en Estación Belgrano (Bulevar Galvez 1150), Estación Mitre (General López 3698), El Alero de Coronel Dorrego (French 1701), Playón Municipal de Villa Hipódromo (Angel Cassanello 4200), Cemafé (Mendoza 2419) y el viejo Hospital Iturraspe (Bulevar Pellegrini 3551).

Todos los puntos de testeos atienden de 8 a 12 pero, ante el incremento de casos, se dispuso la apertura de los centros en la Estación Belgrano y Hospital Iturraspe durante la tarde, de 17 a 20.

Escuchá el reporte de Mauro González: