Liga Nacional: Unión se despidió del Malvicino con una victoria

Los rojiblancos superaron 84/78 a Platense, con 24 de Jeantal Cylla. Desde el 18 en Junín cerrarán un año extraordinario. 


Unión (5/6) se despidió de la mejor manera ante su gente, con un notable triunfo por 84-78 contra Platense (1/8), en lo que representó en el último cotejo en el Ángel Malvicino antes de ir a la gira por Junín, Boedo y La Boca.

Indudablemente de principio a fin fue un partido de rachas, errores compartidos y que también trajo varias decisiones polémicas del trío arbitral. Con Pais picante a distancia pero mucho tiro de tres del Calamar, y Unión teniendo a Cylla (7) encendido para igualar en 16.

Ya con las rotaciones de ambos lados, la visita no podía generar juego en el poste bajo, a pesar de contar con hombres altos como Alloatti o Aprea. Sin embargo, Lugli con sus rompimientos y Jefferson (5) con una ráfaga le permitieron escaparse. Esa diferencia de 10 de limó rápidamente, para terminar apenas arriba 37-36.

El segundo tiempo contó con varios fallos discutidos, pero siempre con Platense arriba y Unión corriendo de atrás, sin encontrar el gol exterior, pero sumando con un Everett que de a poco fue convirtiéndose en pieza clave. Así llegaron hasta los últimos segundos.

Jaime desde la línea y una buena defensa de Salaberry para tapar el tiro de tres de Bernardini terminaron por darle el triunfo a Unión. A esa altura, si bien fue el MVP de los suyos, Pais (30) sintió el trajín y perdió eficacia. El Tate lo celebró con todo. Por ser el tercero al hilo y ante un rival directo en la lucha por dejar los últimos lugares de la tabla valorativa.