Piden garantizar el servicio de taxis y remises para las fiestas

Los ediles solicitaron que se garantice el servicio para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana y la seguridad vial.


En la sesión de ayer, los concejales abordaron diferentes temas en el recinto. Entre ellos un pedido que realizó la concejala Adriana “Chuchi” Molina, a través del cual solicita que se garantice el servicio de taxis y remises para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana y la seguridad vial.

Además presentó un proyecto para declarar la emergencia para el sector, que incluye el otorgamiento de 150 nuevas licencias de remises y 50 de taxi.

En diálogo con Radio EME, Molina indicó que “es un tema que durante el año se fue agravando, a medida que hubo más actividades había muchos menos autos funcionando”.

La concejala explicó que “hemos solicitado la emergencia en este tema, de modo tal que el Ejecutivo haga todas las gestiones para modificar esta situación”.

Molina agregó que “hay una crisis en el servicio del transporte público de pasajeros, en colectivos y ahora lo vemos en taxis y remises”.

Escuchá la nota completa