Prorrogaron nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir

Así lo anunció la Municipalidad de Santa Fe. Fernando Peverengo, secretario de Control del municipio, indicó que hay 3 meses de plazo para renovar la licencia. 


Finalmente, la Municipalidad de Santa Fe acordó junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial una nueva prórroga de las licencias de conducir con fecha de vencimiento en el 2021 hasta junio 2022. También se incluirán aquellos permisos que vencen en los primeros tres meses del próximo año.

El objetivo de este acuerdo es evitar la aglomeración de personas en los centros de emisión de licencias, dándoles a los vecinos y vecinas, la posibilidad de tramitar el plástico con tiempo, teniendo en cuenta la gran demanda existente y las demoras que se generaron a raíz de las medidas de cuidado que se implementaron durante la pandemia.

Por lo tanto, la nueva extensión será por tres meses y regirá desde el sábado 1º de Enero. Incluirá los vencimientos del 31 de diciembre de 2021, y también las perdidas de vigencias de enero a marzo, brindando la posibilidad de prórroga.

Este jueves, el municipio local firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que se concrete la medida. En diálogo con el móvil de Radio EME, Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, comentó: “Estamos convencidos que con estos tres meses tendríamos solucionado todas las renovaciones”. 

Desde la apertura de nuevos centros de emisión de carnets de conducir por iniciativa de la intendencia, se redujo la cantidad de licencias prorrogadas. “Había 15 mil permisos de conducir a la espera de ser renovados, y ahora sólo tenemos 7243 licencias prorrogadas en la ciudad“, señaló.

Escuchá el móvil de Mauro González: