Proyectan un centro comercial junto al puente Rosario Victoria

En la zona se multiplican los condominios. El nuevo shopping abierto contará con supermercado, sanatorio y locales gastronómicos

Rosario crece hacia el oeste y también hacia el norte. De hecho, Granadero Baigorria es la segunda ciudad de la provincia de Santa Fe que más se expandió demográficamente en los últimos años, después de Funes. Conscientes de este fenómeno, inversores apostaron a desarrollos inmobiliarios y a levantar un centro comercial, llamado Paseo del Puente, que se inaugurará en 2024.

Alrededor del puente Rosario Victoria, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, son cada vez los condominios que ofrecen casas y departamentos de dos, tres y hasta cuatro dormitorios con precios más accesibles que en Rosario.

Uno de ellos se encuentra en un predio de 14 hectáreas. Allí la empresa constructora Pecam está desarrollando un proyecto gigante que abarca 2.600 viviendas con amenities, el Paseo del Puente: con un sanatorio, un gimnasio, un supermercado y un sector de locales gastronómicos.

El proyecto se desarrollará en cinco etapas, que ya empezaron, y que concluirá en 2024 con la inauguración del shopping, que ya tiene varios locales vendidos.

Este mes concluye la primera etapa del proyecto, que consiste en dos condominios, uno de ellos con 48 viviendas y el otro con 68, que empezarán a entregarse en estos días.

De estas viviendas, “un 70 por ciento ya se encuentran vendidas”, comentó el gerente de desarrollo de Pecam, Mariano Barloqui.

Y pronto comenzará la construcción de la segunda etapa que consiste en más de 10 torres con 426 casas y departamentos, cocheras, amplios sectores verdes y pileta.

Las siguientes etapas incluirán también casas y más departamentos en altura. “Cuanto más cerca del río, las construcciones serán más altas”, explicó Barloqui, quien puntualizó que el proyecto concluirá con cuatro torres de 30 pisos cada una.

Centro comercial

La última etapa del proyecto será la construcción de un centro comercial a cielo abierto. El único que por ahora se le parece en la ciudad es el Fisherton Plaza, que se encuentra a metros del aeropuerto Islas Malvinas.

El plan contempla un predio de 9 mil metros cuadrados, ubicado en avenida San Martín (continuación de Rondeau) y Los Plátanos, a metros de avenida de Circunvalación y del puente Rosario Victoria.

“El Paseo del Puente será un polo de servicios, donde los habitantes tanto de Granadero Baigorria como de la zona norte de Rosario, San Lorenzo, Ibarlucea y Puerto San Martín podrán acceder a atención médica y odontológica, locales gastronómicos y comerciales”, describió el gerente del desarrollo del proyecto.

Ya está confirmado que el 30 por ciento de la superficie del centro comercial lo ocupará el Sanatorio de la Mujer, que contará con consultorios externos, un área para cirugías ambulatorias, laboratorio de análisis, diagnóstico por imágenes y odontología, además de un gimnasio de rehabilitación.