Solicitan extender el horario en boliches y bares en la noche de 24 y el 31

05.09.2014 Movimiento en bares por el TC 2000. Foto: Pablo Aguirre

La iniciativa pertenece al concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo.


El concejal Sebastián Mastropaolo presentó un proyecto para que en las celebraciones de nochebuena y fin de año se les permita extender el horario de cierre a bares, restaurantes, salones de fiestas, confiterías bailables, comedores bailables y pubs.

La iniciativa propone que dicho cierre sea a las 6 de la mañana del día 25 de diciembre y 1 de enero, siempre cumpliendo los protocolos vigentes como distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos.

En diálogo con Radio EME, el edil explicó que “lo que buscamos es sentido común, en base a la situación sanitaria que tenemos hoy en día. Hemos aprendido que la pandemia nos golpea y luego nos da algún tipo de liberalidad en torno a la situación”.

Mastropaolo agregó que “buscamos flexibilizar un poco estos horarios que realmente han quedado fuera de la realidad que tenemos”.

El concejal remarcó que es importante “acompañar y fomentar un sector que ha sido muy fuertemente golpeado”.

Cabe destacar que un proyecto similar fue aprobado en la ciudad de Rosario. “Es beneficio y no genera un riesgo”, indicó Mastropaolo.

Escuchá la nota completa