“Spider-Man: Sin camino a casa”, el primer filme en pandemia con mil millones de dólares

La cifra lo ubica a la producción con Tom Holland en un podio junto con las entregas de la serie “Avengers”, de 2018 y 2019, al llegar a esos guarismos en tan pocos días desde su estreno. 


“Spider-Man: Sin camino a casa” superó en su segundo fin de semana los mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en el primer filme en alcanzar esa cifra en pandemia pero además lo ubica en un podio junto con las entregas de la serie “Avengers”, de 2018 y 2019, en llegar a esos guarismos en tan pocos días desde su estreno.

Durante el fin de semana navideño, la película protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei y Benedict Cumberbatch reembolsó 85,1 millones solo en salas de Estados Unidos, y acumula a nivel local unos 467,3 millones en dos semanas, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

A pesar de estas cifras, que seguramente se dispararán cuando el filme llegue a las salas chinas, la caída en la recaudación local respecto a primera semana fue de casi el 69 por ciento.

El segundo lugar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos fue para “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!”, que en su debut reembolsó poco menos de 23,8 millones; seguido por “Matrix Resurrecciones” con 12 millones.

El top cinco lo cierran “King´s Man: el origen”, con 6,4 millones; y “American Underdog”, con 6,2.