Tras la firma de un comodato, el Convento Santo Domingo podrá seguir abierto y con celebraciones religiosas

DCIM100MEDIADJI_0368.JPG

El Arzobispo de Santa Fe, Segio Fenoy firmó un comodato con el Prior Provincial por nueve años, lo que permitirá mantener el culto y la celebración de la Eucaristía.


El histórico templo de la capital provincial estuvo a punto de cerrarse por el retiro de la comunidad de los frailes dominicos. Desde que se conoció esa decisión se han alzado voces desde distintos sectores de la sociedad para que esa iglesia continúe abierta.

A comienzos de diciembre, Monseñor Sergio Fenoy, firmó un convenio de comodato con el Reverendo P. Prior Provincial Fray José Baldini de la Orden de Predicadores para continuar con la actividad religiosa en el Convento Santo Domingo.

El acuerdo firmado entre el Arzobispo de Santa Fe y las autoridades de la Orden de los Dominicos, permite nombrar a un rector del convento y garantiza la continuidad de las celebraciones religiosas, por nueve años.

En el cargo de Rector ha sido nombrado al Canónigo Ricardo Bautista Mazza.

Con una carta, el Prior Provincial Fray José Baldini explicó que “Es de destacar, en primer lugar, que nuestro templo seguirá teniendo sus puertas abiertas como hasta ahora, de manera que siga siendo lugar de culto para todos los fieles de la ciudad y de modo especial para aquellos miembros más cercanos a la Orden”, expresa en uno de los párrafos la misiva, se agrega que “es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación”.

Además remarcó que esta continuidad “será posible gracias a que, trabajando en conjunto con Monseñor Sergio Fenoy, se proveerá de un Rector del templo, quien garantizará el servicio sacramental y la actividad pastoral en el edificio conventual. Por otra parte, los frailes, aunque no residan en el convento, irán a Santa Fe para acompañar y apoyar a todos los laicos que son miembros de las Instituciones Dominicanas”.

En diálogo con Radio EME, el padre Ricardo Mazza indicó que “es un hermoso desafío”. El nuevo rector del Convento sostuvo que “nunca estuvo en juego la posibilidad del cierre sino un cambio de timón”.

Mazza aseguró que “implementarán retiros espirituales para pequeños grupos, cursos de formación. La idea mía es seguir trabajando sobre lo que se está haciendo, perfeccionando”.

Escuchá la nota completa