“Tuvimos muy pocas precisiones de lo que necesita para pedir la emergencia de seguridad”

Así lo manifestó el diputado provincial, Maximiliano Pullaro. Ayer el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, asistió a la Cámara Baja para brindar precisiones.


El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reunió este miércoles con diputados de todos los bloques para discutir los borradores de los proyectos para declarar la emergencia en materia de seguridad.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, destacó “el diálogo, el ministro participó de una jornada en la Cámara de Diputados”.

Sin embargo aclaró que “tuvimos muy pocas precisiones de que era lo que necesita para pedir la emergencia de seguridad. No hubo explicación concreta, el Ministro tomó el compromiso de traerlo a la Legislatura”.

Pullaro agregó que “rescatamos el dialogo y que por primera vez en dos años el Gobierno de Perotti, en la figura de Lagna,  comienza a esbozar un norte hacia donde ir”.

En cuanto a los planteos que realizó el ministro de Seguridad, el legislador explicó que “pretende tener más policías en las calles, mejorar los cuerpos investigativos y comprar tecnología para la investigación criminal”.

Pullaro agregó que “nosotros tenemos tres sesiones más  extraordinarias, vamos a evaluar la ley con los datos que el ministro se comprometió a acercarnos y los vamos a tratar”.

Tenencia ilegal de armas

Por otro lado, el diputado indicó que esta tarde “posiblemente trataremos un proyecto de Oscar Martínez. Entendemos que una persona que este armada debe quedar detenida”.

Escuchá la nota completa

Por su parte, la diputada Lionella Cattalini, opinó sobre el tema e indicó que “valoramos la actitud del Gobierno de entender que se necesitar una vuelta de tuerca”.

La legisladora sostuvo que “lamentablemente el Gobierno se dedicó estos dos años por un lado a dinamitar todos los puentes que tenia con la oposición y a no gestionar en materia de seguridad. Creemos que es necesaria una etapa refundacional de esa relación y estamos por eso estudiando para aportar herramientas necesarias para agilizar la gestión”.