Vecinos de barrio Candioti se movilizarán en contra de los ruidos molestos

05.09.2014 Movimiento en bares por el TC 2000. Foto: Pablo Aguirre

La concentración se realizará el sábado por la tarde. Los vecinos indicaron que los bares “transgreden las normas”.


El último fin de semana se produjo un incidente en el bar Gente Que No, ubicado en pleno Bulevar Gálvez. Mientras se desarrollaba un recital los vecinos de los edificios linderos lanzaron botellas cargadas con agua congelada sobre el patio del local y contra los espectadores.

Esta situación hizo foco nuevamente en la nocturnidad santafesina. En diálogo con el móvil de Radio EME, Belén, vecina de barrio Candioti indicó que “el fin de semana fue más complicado todavía por esto que sucedió, que ya todos saben, que es totalmente injustificable”.

Belén explicó que “los fines de semana no son fáciles, hay exceso de sonido en casi todos los bares, los horarios y también, a veces, hay espectáculos o bares que no están habilitados para funcionar con los eventos que hacen. Esto lleva una sumatoria que colapsa”.

La vecina explicó que vive en un edificio lindero al bar Gente que No,  “el viernes el bar tenía un recital de una banda de heavy, los ruidos suben, capaz la gente pasa por la vereda y ni se entera, pero el ruido sube. Después creo que también había un recital en el Mercado Progreso, que también lo escuchábamos y creo que había algo en la calle, por Mitre”.

Belén afirmó que “todo eso se escucha, molesta a los vecinos, porque generalmente se exceden en el volumen permitid. Yo creo que si se trataría de encuadrar todo dentro de la norma, no llegaríamos a todo esto que pasa ahora. Las denuncias son constantes”.

Ante esta situación, los vecinos convocaron a una concentración para el próximo sábado en Plaza Pueyrredón.

“La medición de decibeles del fin de semana en nuestro edificio dio 62 y los habilitados son 45, si esa medición la hubieran hecho el viernes eso sería peor. Entonces hay una transgresión de las normas”, dijo Belén. Y aclaró que “los vecinos no están en contra de los bares, el barrio es hermoso, que haya bares te da también un poco mas de seguridad, el problema es la transgresión de la norma”.

Escucha el móvil de Mauro González