Cambian al Jefe de la Unidad Regional: Asume Daniel Borovachi

Borovachi se desempeñaba como Jefe en el departamento Vera  y ahora será puesto en funciones como Jefe de la Unidad Regional XIII del departamento San Cristóbal.


La  resolución fue determinada por la Jefa de Policía de Provincia, quien ordenó el relevo del Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XIII

Como nuevo jefe en el Departamento San Cristóbal,  Subdirector de Policía Daniel Gustavo Borovachi, y como subjefe se lo designa al Subdirector de Policía Fernando Héctor Demassi

De esta manera Borovachi reemplazará a Filchel que aun no tiene destino, no se descartan cambios en las comisarías, a partir de la impronta que promueva el nuevo jefe de unidad.

Sin pena ni gloria, Filchel deja de ser el Jefe de la URXIII

Se confirmaron cambios en las dependencias policiales, y nuestro departamento ya no tendrá a Filchel y a Carrión como jefes. En su reemplazo llega Gustavo Borovachi y Fernando Demassi como Jefe y SubJefe respectivamente.

El paso de Filchel al mando e la URXIII será rápidamente olvidado. En casi 6 meses al frente de la policía departamental no logró armar una estructura de trabajo a la altura de las circunstancias.

A Filchel, que siempre esquivó y solo contó lo que le convenía a la prensa, no se le conocía su plan de trabajo, y más allá que en los actos públicos siempre habló del mapa del delito, parecía que ese mapa estaba con las coordenadas equivocadas, puesto que, durante su gestión, el delito contra la propiedad subió considerablemente, y por ejemplo le quedó en el tintero en robo de casi 5 millones de pesos en barrio Juan 23 (San Cristóbal) que nunca sacó a la luz, entre tantos otros.

Borovachi no solo tendrá la responsabilidad de encaminar nuevamente la policía departamental, sino también bajar el delito y devolver un poco de tranquilidad a la gente