El Interbloque de Concejales Justicialistas de la ciudad de Santa Fe calificó de actitud “irresponsable” la decisión de los diputados provinciales opositores de posponer el tratamiento del Presupuesto 2022. Pidieron al Intendente Jatón que interceda con los diputados de su partido. “No es tiempo de mezquindades”, señalaron.
Los concejales Juan José Saleme, Federico Fulini y Jorgelina Mudallel rechazaron la decisión de la mayoría opositora en la Cámara Baja de no aprobar el Presupuesto provincial 2022. “Esto no impacta en la marcha de gestión del Gobierno; impacta en los intereses de todos los santafesinos”, expresaron.
“En un momento donde se necesita madurez política y consensos, la voracidad irresponsable de la oposición atenta directamente a municipios y comunas de toda la provincia. Con una actitud egoísta bloquearon la sanción del presupuesto en la Legislatura y ya se vaticina un escenario complejo para el transporte público de pasajeros, y de redefiniciones de plazos y metas para obras del gobierno provincial en nuestra ciudad. Seguramente muchas de ellas correrán riesgo de ejecución”, señalaron los ediles.
“Tuvieron gobernabilidad”
“En el Concejo local hace un mes fuimos parte de la solución y no del problema y acompañamos la propuesta del intendente Emilio Jatón para que la ciudad tenga su Presupuesto municipal. No vamos a cambiar esta actitud, sigue contando con nosotros. Lamentablemente en el ámbito provincial prevalecen las actitudes mezquinas, de poner palos en la rueda y negar la herramienta presupuestaria. Durante 12 años tuvieron gobernabilidad cuando pedían y ya hace dos años que desde la Legislatura pretenden cogobernar con conductas irresponsables”, señalaron los concejales justicialistas.
“Es tiempo de ponerle un freno a las trabas al gobierno. No se puede andar siempre especulando. Dejaron las cuentas en rojo y una provincia con importantes desequilibrios; ahora impiden y postergan el tratamiento del instrumento económico por excelencia, el programa anual de un Ejecutivo, donde expone su plan de gestión, la hoja de ruta a la hora de definir prioridades”, refirieron los ediles justicialistas.
“Son actitudes similares a las que vemos a nivel nacional. Actitudes mediocres que dejaron al país sin presupuesto en medio de una negociación por una deuda que ellos mismos contrajeron”, señalaron Saleme, Fulini y Mudallel.
“Esperamos del Intendente Jatón una actitud constructiva y que interceda ante los diputados de su partido. Que abandone la actitud pasiva porque perdemos obras y recursos. Es el Intendente de todos los santafesinos y no debe dejarse llevar por actitudes mezquinas y electoralistas. Que ponga en la balanza todo lo que estamos perdiendo y encima de todo el interés general. Postergaciones que nos dejan sin obras, sin recursos, sin planificación”, reclamaron los concejales.
“Situaciones como la actual necesitan grandeza. Estar a la altura de las circunstancias. Dejar de lado la politiquería de la ventaja y las apetencias electorales, y poner por delante el crecimiento, el bienestar y el futuro de los santafesinos”, finalizaron.