El boleto de colectivo aumenta $17 a partir de febrero

El incremento se dará a partir del 1 de febrero y el valor del ticket común pasará de 42,35 pesos a 59,35 pesos.


La Municipalidad de Santa Fe informó que el incremento del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe será de 17 pesos sobre el importe actual, a partir del 1 de febrero.

De esta manera, el valor del ticket común pasará de 42,35 pesos a 59,35 pesos. Mientras que, el Boleto Centro tendrá un valor de 46,20 pesos; el Escolar de 26,40 pesos; el Universitarios de 39,60 pesos; el Jubilados y Pensionados de 33 pesos; y el Seguro será de 13,20 pesos.

Andrea Zorzón, directora de Movilidad, manifestó que se tuvo en cuenta “la situación económica de las familias santafesinas pero también el sostenimiento del sistema”. 

“El aumento está por debajo del 40%, osea por debajo de la inflación de 2021 y es menos a lo solicitado por las empresas, que pedían 85%” añadió.

Por otra parte, comentó: “Realizamos varios planteos a las empresas, quienes se han comprometido a mejorar el estado general de las unidades, mejorar la limpieza de los colectivos y también una mejora en la frecuencia del servicio”.

Zorzón contó que la semana que viene “se convocará a la mesa de emergencia, donde vamos a estar intercambiando datos e información sobre la actualidad del servicio de transporte que tenemos y realizaremos algunos análisis para optimizar y mejorar los recorridos”.

“Las ciudades del interior del país estamos atravesando una situación compleja en relación al servicio, particularmente al esquema de subsidios. No tenemos aún previsibilidad sobre como va ser el subsidio en el interior del país” mencionó.

Escuchá la palabra de Andrea Zorzón