El hospital de Niños Zona Norte tiene la mitad del personal aislado

Desde el hospital anunciaron que restringirán la guardia pediátrica producto del aumento de contagios. 


El hospital de Niños Zona Norte de Rosario anunció que restringirá la guardia pediátrica producto de un aumento de contagios de coronavirus entre su personal.

Según explicaron desde el gremio, la decisión se tomó luego de que el 50% de los profesionales de la salud se encuentren aislados.

“En estas últimas 2 semanas la mitad del personal está aislado enfermo por covid, por lo que quedamos trabajando con la mitad de un plantel que ya era poco. A eso le sumamos la alta demanda que estamos teniendo y que no se puede sostener”, explicó el delegado gremial, Emiliano Verón.

Si bien en los últimos días se oficializó el nuevo protocolo sanitario por el que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos pueden volver a trabajar, la particularidad del hospital de Niños es que los trabajadores aislados es por estar infectados.

“En los próximos días, hasta que esta situación se resuelva, desde el sindicato tomamos la determinación de restringir todas las guardias, teniendo en cuenta que la guardia del Zona Norte venía atendiendo a demanda espontánea”, concluyó el médico.