FESTRAM denuncia despidos en municipios y comunas por cambios de autoridades

Desde la federación manifiestan que pretenden incorporar a personal de su afinidad política a costa de trabajadores que vienen cumpliendo funciones esenciales.


El Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri se reunió con Jesús Monzón, Secretario General de FESTRAM, quien le informó al ministro sobre los conflictos que se desarrollan en varias localidades de la Provincia como consecuencia del cambio de Autoridades Locales.

Desde la federación mantienen que pretenden incorporar a personal de su afinidad política a costa de trabajadores que vienen cumpliendo funciones esenciales en las Municipalidades y Comunas involucradas.

En diálogo con Radio EME, Jesús Monzón mencionó que “en varios lugares donde hay cambios de gobierno, tenemos despidos, traslados, decretos de compañeros que habían pasado a planta permanente que se han derogando y se están verificando”. 

En el mismo sentido, manifestó: “Cuando hay cambios, el gobierno que asume se la toma con los trabajadores cuando en realidad, si hay algo que se ha hecho mal, lo ha hecho el intendente”. 

Por otra parte, expresó que desde la federación plantearon que quieren “sentarse a hablar con los intendentes y presidentes de comunas. El ministerio está al tanto de la mayoría de los temas. Nosotros queremos tener mesa de negociación dentro del Ministerio de Trabajo para no empezar con los conflictos y hacer una revisión donde hay problemas”. 

Desde la federación manifestaron que hoy existen más de 90 despidos injustificados -entre otros conflictos- en los Municipios de Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier y El Trébol. Asimismo esto se repite en las Comunas de San Fabián, Timbúes, Helvecia y Hersilia.

Escuchá la palabra de Jesús Monzón