Golpe a Los Monos: El hijo del “Pajaro” Cantero de tan solo 18 años tenía un arsenal en su casa

Luciano “Lucho” Cantero, hijo del “Pájaro”, ex gran líder de Los Monos y asesinado en 2013, fue detenido este martes en más de 20 allanamientos que se llevaban adelante en Las Flores y La Granada, barrios de la zona sur de Rosario.


En uno de los procedimientos también fue detenida Lorena Verdún, viuda del Pájaro, quien fue condenada hace tiempo por venta de estupefacientes.

La policía secuestró una gran cantidad de armas como puede verse en la foto de esta nota. También en el lugar había municiones con capacidad para perforar chalecos antibalas. Además se encontró una importante suma de dinero en pesos, dolares y euros.

Minutos antes, la condenada por venta de droga y asesora legal de Los Monos Norma Acosta había aseverado que no eran “tan tontos” como para tener armas en sus casas.

Los operativos ordenados por los fiscales David Carizza y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada, son por distintas investigaciones por una balacera contra un patrullero en Las Flores ocurrida a finales de diciembre, y acopio de municiones. Se realizaron por parte de la Tropa de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal.

Luciano “Lucho” Cantero tiene 18 años, es hijo del “Pájaro”, el ex gran líder de Los Monos asesinado en 2013 a balazos, y por quien en venganza de su muerte se desató una matanza sangrienta que puso a Rosario en el primer orden de crímenes y narcotráfico, ese año se registraron 265 asesinatos, fue el año más violento. También fue detenido en el lugar otro masculino que estaba prófugo con pedido de captura.