Guerra narco: 5 nuevos asesinatos con el sello de la mafia al mejor estilo mejicano

Dos asesinatos más, agregados al triple homicidio con un ataque criminal a la salida de un casamiento en Ibarlucea que dejó tres muertos entre ellos una beba de un año con un disparo en la cabeza. Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dos nuevos crímenes mafiosos sembraron más muerte y violencia en Rosario y la región. Los novios del sangriento casamiento están procesados por narcotráfico.


Las tres víctimas, una pareja de 35 y 37 años, y una beba de un año, salían de un casamiento celebrado en un country cuando fueron interceptadas por los ocupantes de una camioneta y acribilladas sin piedad. El incendio del auto de las víctimas y dentro del mismo el hallazgo de la mujer calcinada coronaron la acción criminal y mafiosa al mejor estilo mejicano.

El hombre tenía alrededor de 13 orificios y la beba un balazo en la cabeza.  En el sitio del ataque había vainas 9 milímetros, dijeron fuentes judiciales.

En medio de ese caos se reportó el hallazgo del auto en el que iban las víctimas en una zona rural a 25 cuadras de distancia del tiroteo. Entre los restos del automóvil quemado dieron con el cuerpo calcinado de la mujer, los investigadores no tienen dudas de que se trata de Érica que tenía 39 años. No se sabe con certeras sobre cómo llegó la mujer allí, el incendio fue otro mensaje mafioso o un acto para borrar evidencias.

Las víctimas fueron identificadas como: Iván Maximiliano Giménez, de 35 años, su pareja Erica Vanesa Romero, de 37, y Elena, la hija de ambos de apenas 1 año y seis meses.

Los novios que contraían matrimonio en el horroroso casamiento eran Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra: ambos están procesados en una causa por narcotráfico. Sospechados de integrar la banda de Olga “Tata” Medina, condenada en junio de 2020 a cinco años de prisión por comercialización de drogas. Respecto de los invitados al casamiento, son muchas las versiones sobre integrantes de diversa bandas mencionadas. 

El juez federal Carlos Vera Barros los acusó formalmente de “integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes” dentro de una estructura con roles asignados que funcionaría al menos desde abril de 2016 con especial influencia el barrio La Cerámica de Rosario.

La novia había sido beneficiada recientemente con prisión domiciliaria, que debía cumplir en un domicilio de la calle Rueda al 200, porque tiene niños pequeños a su cuidado, y el novio había sido excarcelado en abril de 2021 por la Cámara Federal de Casación Penal.

El lugar en el que encontraron el auto incendiado y un cuerpo carbonizado en su interior.

Los otros dos crímenes 

En Villa Gobernador Gálvez, a las 21.35 de este domingo, en un minimarket muy concurrido por la gente de la zona, ubicado en Pablo VI y Pavón de la vecina localidad, un hombre de 35 años identificado como Gustavo Daniel A. fue asesinado a balazos desde una motocicleta. Además tres impactos de bala dieron en la vidriera del minimarket.

En las cámaras de seguridad que están frente al negocio se puede observar cómo la víctima se lanza dentro del local, ya herido de muerte. Fue trasladado a un hospital donde se constató su deceso.

El otro impactante homicidio ocurrió alrededor de las 2.45 de este lunes en Pasaje 1717 al 7400, donde fue asesinado un adolescente de tan solo 15 años, identificado como Machail Jesús E. En tanto, un joven de 24 años identificado como Mario Jesús F. sufrió heridas múltiples en miembros inferiores, tórax y miembro superior derecho.

De acuerdo al relato de la persona herida, las víctimas se encontraban en la vereda cuando se presentó un joven al que dice conocer, llamado Kevin, quien efectuó los disparos y luego huyó. En el lugar se levantaron 9 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Esto es Rosario, la geografía sangrienta de una guerra de narcotraficantes al mejor estilo de los cártel de México. Se ejecuta, se mata sin piedad, la guerra narco esta a la vista, como en las películas pero con real suceso en la cuna de la bandera Argentina.