Increíble pero oficial: No hay fondos para pagar el combustible de móviles que controlan prisiones domiciliarias

Consta en el documento oficial que comunica la medida, es por falta de fondos para la provisión de combustible para los móviles que se deben utilizar para realizar esas tareas.


En las últimas horas, causó sorpresa en el ámbito policial la suspensión transitoria de los controles de las prisiones domiciliarias en la jurisdicción de Rosario.

Según consta en el documento oficial que comunica la medida, es por falta de fondos para la provisión de combustible para los móviles que se deben utilizar para realizar esas tareas.

La medida fue comunicada este martes por la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, que es el área que se encarga de esos controles. Aclaran que no es para todas las prisiones domiciliarias y que abarca a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diferentes razones.

En el escrito se indica que se debe a “derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso” de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de seguridad, lo cual “ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas”.

También se aclara en el documento que “durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible”.

Por último, se indica que ya se están haciendo las gestiones para que esos fondos sean provistos “pronto”. Mientras tanto…………………………………..