Javkin tiene un tumor en la próstata y deberá someterse a un tratamiento

Al intendente Pablo Javkin le detectaron una patología prostática por la que deberá ser tratado. Él mismo fue quien contó la situación a través de un video que subió a redes sociales.


Aclaró que el tratamiento no afectará su labor diaria y pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de los controles periódicos, dado que el hallazgo en su caso se produjo en el marco de controles periódicos.

“Buenos días vecinos y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo”, comienza el video. “Como ustedes saben hace pocas semanas cumplí 50 años, desde mediados de diciembre como corresponde por mi edad y mis antecedentes familiares inicié una serie de estudios. Como resultado de esos estudios, me detectaron una patología prostática”, continúa.

Luego de que el intendente Pablo Javkin revelara este lunes que le detectaron una patología prostática por la que se deberá someter a un tratamiento, su médico, Patricio Casiello, manifestó que “Pablo hizo lo que deberían hacer todos los varones”.

“Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años. Por suerte, con el avance de la tecnología en la medicina, tenemos muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”, agregó Casiello.