Julio César Falcioni: “El Pulga Rodríguez llega el lunes”

El nuevo director técnico de Colón confirmó el regreso del Pulga Rodríguez y dio detalles sobre los posibles refuerzos que podrían llegar a la institución.


Julio César Falcioni, quien inició este miércoles su nuevo ciclo en Colón, brindó detalles sobre los posibles refuerzos, el armado del plantel y como se preparan de cara a los próximos desafíos.

“Van llegar jugadores. La intención de la dirigencia de Colón es agregarle a este equipo, que fue campeón, algunos nombres importantes para tener una buena competencia en la Copa Libertadores, que es la gran ilusión de los hinchas” manifestó en diálogo con Radio La Red.

Sobre el tema refuerzos, confirmó que “El Pulga (Rodríguez) llega el lunes”, mientras que sobre Brian Fernández, dijo que “está trabajando con nosotros y lo hizo de forma normal. No puedo decir más nada. Si él quiere, nosotros lo ayudamos. Él sabe que estamos, pero si no quiere, será muy difícil”.

Además, manifestó su deseo de que Tomas Chancalay se quede en Colon: “Estuve charlando con Chancalay y estaría bueno que se quede, pero son cosas dirigenciales”.

En cuanto a Facundo Farías expresó que “trabaja de forma normal y quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores, que es una secuencia de juego diferente y especial”.

Respecto a los jugadores que le interesan confesó: “Me gusta Matías Pisano, pero no hablé con nadie. Jonatan Torres es un jugador interesante. Lo promocioné a la Primera de Quilmes hace unos años. Lo conozco bastante. Brian Farioli es un jugador interesante. Hizo un trabajo interesante en Arsenal”. 

“Hoy tenemos un plantel corto, como mucho son 24 jugadores, la mayoría jóvenes que, desde ya, debo conocer. Hay que agregarle experiencia y recambio en algunos lugares. A Martito (Sciacqua, director deportivo) lo tenemos loco. Lo llamamos temprano a la mañana y terminamos hablando hasta las 12 de la noche” reconoció.

Por otra parte, Falcioni reconoció la motivación que implica jugar la Copa Libertadores: “Es una motivación extra la Libertadores. Me tocó jugarla y dirigirla. La idea es aportarle la experiencia que uno tiene al plantel. La llegada a Santa Fe fue buena y gratificante. Si llegamos acá, es porque el trabajo que hicimos fue tomado con seriedad e importancia”. 

“Me tocó llegar a instancias finales como jugador y como técnico. Entonces tenemos que aprovechar y disfrutar, para eso tenemos que formar un buen plantel” sostuvo.

Por último, reconoció que habló con Eduardo Domínguez: “Hablamos con Eduardo. Tenemos un contacto casi permanente después de tantos años juntos. Nos une una gran relación. Sé que acá hizo un excelente trabajo, pero no vengo a reemplazarlo, sino a trabajar y aportar. Lo que hizo Eduardo es inolvidable para el hincha y el club”.