La Intendente Dupouy recorrió la obra del CPC junto Bruno Rossini del Ministerio de Seguridad

Nuevas gestiones para el C.P.C de Barrio Cooperativa en el marco de más políticas de integración y equidad social.


Gracias a la gestión de la Intendente Alejandra Dupouy frente al Secretario de Seguridad provincial Jorge Bortolozzi, en la jornada de hoy se pudo llevar a cabo el encuentro entre la primera mandataria de la ciudad y Bruno Rossini, Secretario de Gestión Social e Institucional perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Recorrieron junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Sebastián Dupouy, la obra del Centro de Participación Comunitaria (C.P.C.) del barrio Cooperativa, el cual contará con un Destacamento Policial ubicado estratégicamente en el ejido urbano de Ceres para complementar los servicios de la Comisaría Segunda local y reforzar la presencia y asistencia en dicho sector de la ciudad.

Desde el punto de vista de los argentes de seguridad, esta incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo y garantizar las comodidades mínimas para optimizar el rendimiento policial y mejorar su bienestar particular, lo que influirá directamente en un mejor servicio a la comunidad.

En el encuentro, se evaluó el estado de la construcción, la cual cumple con todos los requisitos para instalar un destacamento policial que brinde asistencia a los más de 5000 vecinos que se verán beneficiados por la construcción del C.P.C. Además de presentar el estado de la obra, que marcha sin contratiempos, la Intendente de Ceres también realizó los pedidos pertinentes para poder equipar este nuevo Destacamento Policial tanto con los instrumentos necesarios como con los recursos humanos que son indispensables para su funcionamiento.

La importancia del C.P.C en nuestra ciudad El Centro de Participación Comunitaria tiene como finalidad principal generar un polo de asistencia social inmediata y primaria para los vecinos de los Barrios Gral. López (Cooperativa), Malvinas Argentinas, Estadio Municipal y Quilmes. De esta manera, se disminuirá las distancias y tiempos de recorridos para asistencia sanitaria primaria, situaciones relacionadas con seguridad pública y se contará con un espacio seguro para todos los niños y las niñas del sector.

Al momento de plantear la construcción de este dispositivo comunitario, el Gobierno de la Ciudad estableció como principales objetivos del nuevo C.P.C los siguientes puntos:

– Generar más equidad social

– Lograr más participación ciudadana de todos los vecinos de la ciudad

– Trabajar en una integración comunitaria más consolidad

– Llevar más transversalidad a las acciones de Gobierno

– Disminuir la brecha socia