La intendente pidió la Emergencia Ambiental y definió que el refugio de Animales se mude al Vivero Municipal

El incendio producido en el Centro de Disposición final de Residuos, trajo aparejado la perdida de puestos de trabajo.


El incendio producido en el Centro de Disposición final de Residuos, trajo aparejado la perdida de puestos de trabajo de las Cooperativas de reciclado y personal que realizaba sus labores en el basural.

Por este motivo la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy pidió al Concejo Deliberante declarar la Emergencia Ambiental en la ciudad de Ceres y definió que el Refugio de Animales se ubique en una porción del Vivero Municipal.

Además les solicitó a los Concejales dictar leyes que acompañen la tenencia responsable de animales, con sanaciones duras para evitar el abandono de animales en la vía publica.
Con respecto a la Emergencia Ambiental, la primer mandataria aseguró que hizo las gestiones en Nación y Provincia para que acompañen este proceso, pero hasta el momento no dieron respuesta.

El Senador Felipe Michlig acompañó a la Intendente Dupouy en la Conferencia con los medios y dijo que siguio de cerca lo que estaba sucediendo en nuestra ciudad y planteo la situacion a la responsable de medio ambiente de la provincia, de la que se espera respuesta.

Tambien destacó el trabajo de la Ciudad de Ceres en materia de medio ambiente, «Eso es algo no se puede negar porque vimos a la intendente Alejandra Dupouy trabajar fuertemente en materia de cuidado de medio ambiente»

«Nosotros fuimos testigos del trabajo que se hizo en el basural para poder ordenarlo, lo que sucedió fue producto de las altas temperaturas y falta de lluvias» afirmó