23 C
Santa Fe
jueves, enero 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

La UNR pedirá el esquema completo de vacunación

Además

Se exigirá a partir del 7 de febrero. Quienes no estén vacunados, deberán presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.


La Universidad Nacional de Rosario exigirá a partir del 7 de febrero el pase sanitario para acceder a sus establecimientos académicos.

En diálogo con Radio EME, Franco Bartolacci, rector de la UNR, manifestó que «nosotros planteamos que es una medida habilitante, que tiene un espíritu mas orientado a la promoción y al cuidado de la salud individual y colectiva, y que nos garantiza poder cumplir con los objetivos que nos propusimos este año y que para nosotros es ineludible porque es una necesidad que la recuparación de la presencialidad plena». 

En el mismo sentido, agregó: «entendemos que es una medida complementaria que refuerza y extrema las políticas de cuidado, que permite seguir mejorando los índices de vacunación». 

«Tenemos alrededor del 95% de nuestra población vacunada con esquema completo» mencionó.

Bartolacci afirmó que «la comunidad deberá presentar cuando asista desde el mes de febrero documentación que acredite el esquema de vacunación completo o un test negativo. Vamos a evaluar la continuidad de esta medida conforme avance la situación sanitaria». 

«Vamos a complementar colocando puestos sanitarios en cada ámbito en el que tenga dependencia nuestra universidad, donde vamos a poner puestos de vacunación para que quien no esté vacunado, y deseen hacerlo, puedan hacerlo. También vamos a poner puestos de testeo» confirmó.

Escuchá la entrevista completa con Franco Bartolacci

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados