La UNR pedirá el esquema completo de vacunación

Se exigirá a partir del 7 de febrero. Quienes no estén vacunados, deberán presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.


La Universidad Nacional de Rosario exigirá a partir del 7 de febrero el pase sanitario para acceder a sus establecimientos académicos.

Franco Bartolacci, rector de la UNR firmó en la tarde de ayer una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias y dependencias universitarias, para que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales acredite esquema completo de vacunación o bien presente un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

“Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. Una decisión razonable que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación. Esto garantiza mayores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena tal cual como lo establecimos para este año”, le señaló a La Capital el rector Bartolacci.

La resolución del rector se adoptó tras una ronda de consultas con diferentes autoridades de todas las dependencias universitarias y “resulta aplicable para toda la UNR , y para todos los ámbitos de las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, dependencias administrativas, comedores universitarios y el gimnasio entre otras”, recordó el rector.

De esta forma, la UNR es la cuarta universidad que adopta la requisitoria de esquema completo de vacunación a profesores, alumnos, no docentes y a quienes transiten por los edificios educativos. Antes la Universidad de La Matanza, La Plata y la UTN en algunas regionales habían dado el puntapié inicial.